lunes, 9 de febrero de 2015

ROLLITOS DE FRESA! ESPECIAL SAN VALENTIN

                                     


Muy buenas Amigos! Que tal se presenta la semana? Algo preparado para San Valentín??

Yo tengo que reconocer que tampoco es que sea muy fanática de este día, pero he de decir que tengo un novio muy detallista y siempre me sorprende la verdad : )


Bueno a lo que voy que me lío, jajaaj.


Hace unos días me llego un libro fantastisisisiiimo de una bloguera que me chifla! Sally Mckenney os dejo el enlace de su blog para que le echéis un vistazo es una pasada!!

Sally's Baking Addiction



Pues bien con el motivo de la llegada de su libro no podía aguantarme a estrenarlo, vi esos rollitos y la verdad es que estaba claro y QUE ACIERTO!!

Os voy a presentar la receta casi tal cual a la de ella por que es perfecta.

A mi los rollitos la verdad es que me encantan ya sean de canela, de fresa, de chocolate..bueno muchísimo mas si son de caramelo como no jaja, así que con el relleno yo os propongo jugar con vuestro sabor favorito.

Vamos con la receta os parece?


PARA EL RELLENO:

* 200g Fresas cortadas en daditos
* 70g Azúcar
* 1 1/2 cucharada de maicena

Esto no puede ser más sencillo y estar mas bueno yo casi no me aguanto y me unto un par de tostadas con mantequilla antes de empezar jaja, no me puede gustar más la mermelada de fresa y claro... 

Calentamos las fresas una una cazuelita a fuego medio, y removemos constantemente aproximadamente unos 4 mín.
Cuando veamos que empiezan a salir los jugos, añadimos el azúcar y la maicena y continuamos removiendo unos 2 mín mas.
La mezcla espesará, retiramos del fuego, dejamos enfriar y reservamos.




PARA LA MASA:

* 345g Harina de todo uso
* 3 cucharadas Azúcar
* 1 cucharadita de sal
* 2 cucharaditas Levadura seca de panadero (unos 7g)
* 40g Mantequilla 
* 1 Huevo
* 120 ml Agua
* 60 ml Leche

Comenzamos tamizando la Harina y la levadura, echamos una tercera parte de nuestra Harina en nuestra batidora junto con el Azúcar y la levadura y con el bracito del gancho empezamos a batir.


Mezclamos el agua, la leche, y la mantequilla en un tazón y lo metemos en el microondasunos minutos, hasta que la mantequilla se disuelva por completo.


Echamos esta la mantequilla derretida en la batidora junto con la harina y removemos hasta que este integrado, añadimos el huevo y poco a poco vamos añadiendo el resto de la harina, a velocidad baja, si veis que hace falta un poco mas de harina echarle, tenéis que ver que la masa no se pega a las paredes de la batidora.


Cuando notéis que se ha echo una masa nada pegajosa, la pasamos a una superficie previamente un poquito enharinada, y amasamos un poco y hacemos una pelotita.


Engrasamos un bol y dejamos reposar nuestra masa, durante una hora y media aproximadamente, esta doblara su tamaño. 



 Pasado este tiempo, volvemos a dejar nuestra masa sobre una superficie enharinada, y extendemos con ayuda de un rodillo, intentamos amasar en forma de rectangulo y extendemos todo nuestro relleno por encima.

Una vez tenemos el relleno bien esparcido, hacemos con toda la masa un rollo, cortamos círculos de aproxmidamante 1 cm de grosor, ( a mí me salieron unos 15 rollitos ) y los pasamos directamente al molde que vayáis a utilizar para hornear.

Ahora debemos de volver a tapar con papel film nuestro molde, y esperar al menos una horita mas, hasta que suban de tamaño.

Lo se esta receta lleva su tiempo, pero os prometo que vale la pena!!!





Cuando doblen su tamaño ( mientas doblan, ponemos a precalentar el horno a 180-190º )
Horneamos los rollos durante 25 mín, si ves que se os doran mucho bajar un poco el horno o poner por encima un poquito de papel de plata, a mí me enseñaron este truco y me va de maravilla.



Para terminar la receta Sally le echa por encima un glaseado, a mí me parecía un poco un crimen echarle algo por encima con tanto sabor a fresas, yo tenía claro que no lo iba a utilizar, pero yo os dejo la receta para quien la quiera.


GLASEADO:

* 120g Azúcar Glas 
* 1 cucharita extracto de vainilla
* 30 ml Leche

Mezclamos la leche con la vainilla y lo agregamos al azúcar glas previamente tamizada.
Removemos hasta que suavice y rociamos sobre los rollos.



















NOTAS:
Estos rollos saben mejor servidos recién echos y cuanto más calentitos MEJOR! 
Y sin glaseado pueden congelarse hasta un máximos de dos meses. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario