viernes, 31 de octubre de 2014

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡CHOCOTARROS DE MUERTE!!!!!!!!!!!


¡¡¡ FELIZ HALLOWEEN !!!


Me encanta celebrar Hallowen (es otra de mis facetas América-Española que tengo xD)


Cada año desde que vivo con mi chico me suelo encargar del menú de la cena, que si unos dedos de bruja que si unos nidos de araña, que si momias... este año ya le he dicho que le toca a el! pero que yo me encargo del postre jejej.


Así que me decidí hacer algo que se que le encanta y eso es una Mousse de chocolate!


La receta es bien sencilla y creo que es un postre que nunca falla, otra receta de esas de fondo de armario que tanto me gusta.


Os dejo con la receta espero que os guste.




INGREDIENTES:  Para 6 vasitos


* 200 gr de Chocolate negro (Postres) yo uso el de Nestle

* 500 gr de Leche
* 30   gr de Maicena
* 80   gr de Azúcar
* 60   ge de Mantequilla a temperatura ambiente
* 2     yemas de Huevo
* Galletas oreo trituradas para decorar.



PREPARACIÓN:


Partimos el chocolate en trocitos y lo ponemos a derretir al baño maría.


En una cazuela mezclamos el azúcar y la Maicena, echamos la leche y removemos bien con una batidora de mano.


Añadimos el chocolate fundido y lo llevamos a ebullición, a fuego lento, y no dejamos de agitar!


Lo dejamos hervir durante unos segundos y retiramos del fuego.


Dejamos que enfríe un poco a temperatura ambiente y le añadimos las 2 yemas de huevo y la mantequilla, y removemos vigorosamente.


Ya lo tenemos listo, ahora repartimos la mezcla en los vasitos y lo metemos en la nevera.

Mejoraran muchísimo su sabor si los dejamos 24 horas en la nevera, si no tenéis tanto tiempo mínimo 3 horas, y la mousse puede aguantar hasta 3 días en nevera

Para decorar en este caso yo he triturado unas galletas Oreo simulando la tierra y he puesto unas galletas en forma de tumbas.


























No hay comentarios:

Publicar un comentario